Nuestra propuesta de valor

En Carvajal Tecnología y Servicios estamos convencidos de que la integración tecnológica de los procesos y actores del sector salud a través de Salud 360°, permite a nuestros clientes propender por el fortalecimiento del dato único, logrando establecer redes de atención integradas, tener acceso eficiente a la Historia Clínica, prevenir los sobrecostos y reducir las cargas operativas, mejorando la experiencia del paciente y su entorno familiar.

 

SALUD 360º

Más de 25 años dedicando nuestros esfuerzos para entender las necesidades del ecosistema de salud en los sectores público y privado, nos han permitido construir una propuesta que integra los diferentes actores con el objeto de mejorar la experiencia del paciente y su entorno familiar en el proceso de atención, robusteciendo el dato único como instrumento para el análisis real del sector y recuperando la confianza de los actores dentro del ecosistema de salud.

Esta solución está enfocada en integrar los diferentes sistemas y actores mediante la unificación de procesos y la plataforma tecnológica Servinte, que en consecuencia logra una visión centrada en el paciente.

Para Carvajal Tecnología y Servicios la Historia Clínica del paciente es el eje articulador que les permite a los diferentes actores del sistema llevarlo en sus procesos y darle movilidad efectiva en el ecosistema de la salud colombiana.

Servinte Salud 360º le permite a los diferentes actores del sistema de salud:

  • Articular la implementación del modelo MIAS.
  • Adoptar los procesos de emisión y recepción de factura electrónica.
  • Generar la información necesaria para el análisis del sector “Reportes Informativos”.

La primera necesidad de los actores del sector salud es conocer las características de la población a nivel de aseguramiento o de la población que demanda servicios de salud.

Entendiendo dicha necesidad, creamos para nuestros clientes una aplicación móvil integrada a la Historia Clínica, que les permite analizar la situación de la salud en los diferentes territorios, teniendo en cuenta el curso de vida y los grupos de riesgo que puedan afectar la salud de las personas, logrando un análisis de la población de forma individual y colectiva.

Contamos con un centro de contacto con más de 4.000 posiciones de salud en Colombia, que nos permite generar una interacción de doble vía con los usuarios del sistema.

Gracias a la experiencia del centro de contacto se logra la recordación y mejora en el acceso a los servicios de todos los pacientes.

Tenemos la capacidad tecnológica de administrar el proceso de autorizaciones de manera electrónica con las exigencias normativas, esto favorece la trazabilidad de las atenciones en salud, facilita los procesos administrativos de control de gasto del asegurador como el cobro efectivo de los prestadores y mejora la percepción del paciente frente a los servicios.

Entendiendo el ritmo de vida de los pacientes y sus familias presentamos al mercado aplicaciones web y apps que permiten la autogestión del agendamiento de citas, el acompañamiento en la adherencia a tratamientos y el seguimiento a enfermedades crónicas y catastróficas, lo anterior integrado a la Historia Clínica del paciente.

En Colombia la base de datos autorizada para confirmar la identidad de un ciudadano del país es la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la actualidad Carvajal cuenta con la tecnología para validar la identidad de todos los pacientes que demanden servicios del sistema de salud.

Uno de los dolores más sentido por los diferentes actores del sistema de salud en la actualidad son las glosas presentadas por completitud de la cuenta médica, por tal razón Salud 360º cuenta con un proceso BPU (Business Process Utility) que combina la experticia y sinergia de procesos, talento humano, tecnología de infraestructura y software para automatizar el armado de cuentas.

Contamos con más de 25 años de experiencia en la gestión tecnológica de la atención en salud por medio de nuestro HIS hospitalario: SERVINTE, lo que ha permitido mejorar la gestión de los prestadores de servicios de salud más grandes país.

Aprovechando toda nuestra experiencia hoy facilitamos el compartir información de la Historia Clínica de los pacientes entre las diferentes IPS que conformen una red de atención por medio de SERVINTE SALUD 360º, lo que permite un seguimiento integral del paciente en su proceso de atención.

Todo proceso de atención médica necesita de un soporte administrativo y financiero que facilite la adecuada administración de la prestación de servicios de salud, teniendo clara esta necesidad contamos con un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) diseñado y ajustado a la normatividad del sector y a los diferentes clientes.

La tendencia mundial en los procesos de salud ha demostrado la importancia que tiene para el paciente y sus familias ofrecer programas de atención médica en su hogar. Servinte Salud 360º responde a esta tendencia con una solución tecnológica que permite la gestión y atención de los pacientes en modalidades de atención domiciliaria, hospitalización de pacientes crónicos en su hogar, Tele consulta, atención en línea y altas tempranas para el manejo de esquemas de medicamentos que no demanden su hospitalización.

Adoptar los procesos de emisión y recepción de factura electrónica para todos los actores del sistema de salud colombiano de acuerdo con lo establecido en el decreto 2242 emitido por la DIAN.

Todos los servicios necesitan procesos de mejora continua y la salud al ser un sector que presta servicios las 24 horas de los 365 días del año, es de vital importancia que cuente con procesos de inteligencia de negocios que permitan a los administradores del ecosistema tomar decisiones de manera oportuna para implementar en tiempo real las acciones de mejora que propendan por la calidad, seguridad de los pacientes, estabilidad administrativa y rentabilidad de la prestación de los servicios de salud. Dando respuesta a esta necesidad, Servinte Salud 360º pone a disposición de sus clientes una aplicación de inteligencia de negocios que les permite tomar decisiones de manera oportuna con información confiable.

Carvajal
Carvajal